Unidad 1: | Web interactivas | Jclic |
Presentarse a sí mismo y a otro | ||
Las lenguas | ||
LENGUAS DE ESPAÑA IV | ||
EL LENGUAJE | ||
Los sinónimos y los antónimos | ||
LOS SINÓNIMOS | ||
Las reglas generales de acentuación | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS AGUDAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS LLANAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS AGUDAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS LLANAS II | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS I | ||
LA TILDE EN LAS PALABRAS ESDRÚJULAS II | ||
Las normas | ||
Los géneros literarios | ||
LA LÍRICA I | ||
LA LÍRICA II | ||
LA NARRATIVA I | ||
LA NARRATIVA II | ||
EL TEATRO I | ||
EL TEATRO II | ||
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
El libro | ||
Unidad 2: | Web interactivas | Jclic |
Expresar sentimientos y emociones | ||
El texto, el párrafo y el enunciado. Las clases de oraciones | ||
EL TEXTO II | ||
CLASES DE ENUNCIADOS | ||
LAS CLASES DE ORACIONES | ||
EL ENUNCIADO | ||
Los lexemas y los morfemas | ||
La tilde en los diptongos, triptongos e hiatos | ||
LA TILDE EN LOS DIPTONGOS II | ||
LA TILDE EN LOS HIATOS II | ||
La descripción (personas, animales) | ||
¡A JUGAR! | ||
Los recursos literarios I. La personificación, la comparación y la metáfora | ||
El diccionario | ||
Unidad 3 | Web interactivas | Jclic |
Relatar un suceso | ||
Los nombres. Los adjetivos calificativos. La concordancia | ||
EL SUSTANTIVO O NOMBRE | ||
EL ADJETIVO III | ||
EL ADJETIVO VII | ||
Las palabras primitivas y derivadas. La familia de palabras | ||
FAMILIA DE PALABRAS II | ||
La tilde en las palabras interrogativas y exclamativas | ||
LA TILDE EN LOS INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS | ||
La carta y el correo electrónico: formal e informal | ||
LAS CARTAS Y LOS CORREOS ELECTRÓNICOS | ||
¿QUÉ BICHO LES PICÓ? | ||
Los recursos literarios II. El lenguaje figurado, la hipérbole y el juego de palabras | ||
LAS ONOMATOPEYAS | ||
TRABALENGUAS I | ||
TRABALENGUAS II | ||
TRABALENGUAS III | ||
EL CALAMBUR | ||
LOS RECURSOS LITERARIOS | ||
El plan de trabajo | ||
Unidad 4: | Web interactivas | Jclic |
Realizar un anuncio en la radio | ||
Los determinantes | ||
EL ARTÍCULO II | ||
LOS DETERMINANTES III | ||
LOS INDEFINIDOS II | ||
Los pronombres personales | ||
LOS PRONOMBRES PERSONALES II | ||
LOS PRONOMBRES PERSONALES V | ||
Los prefijos (anti-, sobre-, extra-, tele- hiper-, in- des-) | ||
PREFIJOS DE NEGACIÓN Y OPOSICIÓN II | ||
PREFIJOS DE SITUACIÓN | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS INTENSIVOS | ||
La tilde en las palabras monosílabas | ||
LA TILDE EN LOS MONOSÍLABOS | ||
La noticia | ||
LA NOTICIA | ||
La lírica I. La rima y la métrica | ||
LOS VERSOS: MEDIDA Y RIMA | ||
LA MEDIDA DE LOS VERSOS | ||
La biblioteca | ||
Unidad 5: | Web interactivas | Jclic |
Explicar cómo llegar a un sitio | ||
El verbo I. Las formas verbales. La raíz y las desinencias | ||
La persona, el número, el tiempo y el modo | ||
EL VERBO I | ||
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA III | ||
CONJUGADOR DE VERBOS II | ||
EL VERBO: EL TIEMPO, EL MODO, LA VOZ | ||
EL VERBO: TIEMPO Y MODO III | ||
Los sufijos | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS I | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
Las palabras con ll y con y | ||
USOS DE LA LL II | ||
USOS DE LA Y II | ||
El cómic | ||
La lírica II. Los tipos de estrofas | ||
LA ESTROFA II | ||
La búsqueda de información en Internet | ||
Unidad 6: | Web interactivas | Jclic |
Describir una escena | ||
El verbo II. La conjugación verbal. Los verbos regulares (tiempos verbales) | ||
EL VERBO CANTAR I | ||
EL VERBO CANTAR II | ||
EL VERBO COMER I | ||
EL VERBO COMER II | ||
EL VERBO VIVIR I | ||
EL VERBO VIVIR II | ||
Las palabras compuestas | ||
PALABRAS SIMPLES Y PALABRAS COMPUESTAS | ||
Las palabras con b y con v | ||
USOS DE LA B II | ||
USOS DE LA V II | ||
El diario | ||
La lírica III. Los tipos de poemas | ||
Las ideas principales y secundarias. El subrayado | ||
7. SUBRAYAR Y ANOTAR | ||
Unidad 7 | Web interactivas | Jclic |
Contar chistes y crear textos de humor e ironía | ||
El verbo III. Los verbos irregulares y los defectivos | ||
CLASES DE VERBOS I | ||
CLASES DE VERBOS IV | ||
LA CONJUGACIÓN IRREGULAR III | ||
El campo semántico | ||
CAMPO SEMÁNTICO Y CAMPO LÉXICO II | ||
Las palabras con g y con j | ||
USOS DE LA J II | ||
USOS DE LA G | ||
LA J EN PALABRAS CON -AJE O -EJE | ||
LA J EN LOS VERBOS | ||
La encuesta | ||
La narrativa I. El cuento tradicional y la fábula | ||
LECHUCITA VA AL COLE | ||
El esquema y el mapa conceptual | ||
Unidad 8: | Web interactivas | Jclic |
Realizar una entrevista | ||
Los adverbios, las preposiciones, las conjunciones y las interjecciones | ||
LAS CONJUNCIONES | ||
EL ADVERBIO VIII | ||
Las palabras polisémicas y las palabras homónimas | ||
Las palabras con x y con s | ||
USOS DE LA X II | ||
La entrevista | ||
La narrativa II. El mito y la leyenda | ||
El resumen | ||
Unidad 9: | Web interactivas | Jclic |
Participar en un debate televisivo | ||
El sujeto y el predicado. Los elementos del sujeto | ||
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO | ||
EL PREDICADO III | ||
EL PREDICADO NOMINAL | ||
EL GRUPO NOMINAL I | ||
EL GRUPO NOMINAL II | ||
Las abreviaturas y las siglas | ||
SIGLAS Y ABREVIATURAS III | ||
Los signos de puntuación I. El punto, la coma y el punto y coma | ||
LA COMA Y EL PUNTO Y COMA | ||
El reportaje | ||
La narrativa III. La novela | ||
LOS TEXTOS NARRATIVOS III | ||
El guión (para realizar un trabajo) | ||
Unidad 10: | Web interactivas | Jclic |
Realizar un reportaje por la radio | ||
El predicado I. Clases. El atributo | ||
EL PREDICADO II | ||
EL PREDICADO VERBAL I | ||
Las palabras tabú y los eufemismos | ||
PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS I | ||
TABÚ Y EUFEMISMO IV | ||
Los signos de puntuación II. Los signos de interrogación y de exclamación y los paréntesis | ||
El informe | ||
La narrativa IV. Los elementos de la narración | ||
El procesador de textos | ||
Unidad 11: | Web interactivas | Jclic |
Representar una obra de teatro | ||
El predicado II. Los complementos | ||
EL COMPLEMENTO INDIRECTO | ||
EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL IV | ||
Los extranjerismos, los neologismos y los arcaísmos | ||
ARCAÍSMOS, EXTRANJERISMOS Y NEOLOGISMOS | ||
Los signos de puntuación III. Los dos puntos y los puntos suspensivos | ||
LOS DOS PUNTOS III | ||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS IV | ||
La carta al director | ||
CARTAS AL DIRECTOR | ||
El teatro I. Diálogos y acotaciones. Actos y escenas. Espacio y tiempo | ENTRE PARÉNTESIS (espera un poco) | |
Las tablas y los gráficos | ||
Unidad 12: | Web interactivas | Jclic |
Realizar una exposición oral | ||
13. EXPOSICIONES ORALES | ||
La oración activa y la oración pasiva | ||
LA VOZ ACTIVA Y LA VOZ PASIVA | ||
ORACIÓN: VOZ Y VERBOS | ||
Las frases hechas y los refranes | ||
SIGNIFICADO DE LOS REFRANES | ||
Los signos de puntuación IV. El guión, la raya y las comillas | ||
RAYA, COMILLAS Y PARÉNTESIS | ||
Las instrucciones de uso de un aparato | ||
El teatro II. La comedia y la tragedia | ||
La presentación oral | ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario